El gran esfuerzo de Mallorca Voltors no fue suficiente y suman su sexta derrota

El pasado domingo 29 de abril se disputo la el primer partido de la segunda vuelta correspondiente a la 6a jornada de la LNFA Serie A.

Mallorca Voltors esperaba una vuelta de tuerca a una nefasta primera vuelta que se saldó con 5 derrotas con abultados resultados. En esta ocasión tampoco pudo ser y pese a la gran imagen mostrada por el conjunto de Isaac Delgado no pudo superar a unos Osos Rivas cuya defensa anoto tres de los cuatro touchdowns visitantes.

Destacó por parte de los locales la vuelta de Pedro Duran #4 al mando de la ofensiva mallorquina que aun con tres intercepciones demostró una clara mejoría ante una defensa espectacular. José Pascual #27 se echó el equipo a la espalda y cuajó una gran actuación como nos tiene acostumbrados. La defensa hizo un partido sensacional frenando al ataque madrileño y quedándose en dos ocasiones al borde del safety. Johnny Prieto #7, capitán y DE del equipo junior, disfrutó de minutos en Serie A tanto en equipos especiales como en defensa con un sack incluido.

Tras el lanzamiento de la moneda por parte del referee Victor Covas los locales se adjudicaron el retorno y por tanto la primera posesión del partido. El ataque comandado por Pedro Durán #4 salto al campo con tan mala suerte que en la 3a jugada del drive, y tras 2 rebotes en cascos ajenos, interceptaban para TD que con el extra point sumaban los primeros 7 puntos para los visitantes. Aún con ambas ofensivas no muy brillantes pero si enchufadas eran las defensas las que dominaban el partido. Un sack por parte del DT Benito Daviu #92 y providenciales actuaciones de los DB Carlos vega #15 y Juan Carlos Castilla #43 en la deflección del pase daban vida al equipo local. Sin embargo a falta de 1:21 para el descanso el QB visitante Blair Black #12 conectaba con Marco Chomón #81 un pase que cogía la espalda a la defensa y permitía que los visitantes se marcharan al descanso con 0-14 en el marcador.

Tras el descanso Voltors salió mas enchufado que Osos plantándose en la redzone en dos ocasiones gracias a las grandes actuaciones de Jose Pascual #27, que cuajo un partido soberbio, y a la gran conexión del QB Pedro Durán #4 y los WR Richard Grünen #6, que fue un incordio para los backs visitantes en las rutas cortas, y Carlos Vega #15. A falta de 5 minutos para el cambio de cuarto Jose Pascual #27 obtenía su recompensa con un TD que daba opciones de remontada a los locales aun con el fallo en la conversión de 2 puntos, 6-14 en el marcador. Sin embargo a falta de 20 segundos los visitantes se metían en ”field goal range” y Álvaro Guitan no fallaba y colocaba 3 puntos mas en el marcador que de nuevo se veían ampliados al comienzo del ultimo cuarto tras otra intercepción del equipo visitante que con la conversión fallada quedaba en 6-23 a favor de Osos. El ataque visitante jugaba con menos presión tras ampliar la ventaja y por lo tanto con una ofensiva mas fluida sin embargo la defensa local continuaba intratable y asi lo demostraba el bloque con un sack de Johnny Prieto #7 y el cuerpo de LB al completo liderado por Jesus Aguilera #5 que paraban la ofensiva madrileña y forzaban el despeje. A falta de 2:45 la defensa visitante aprovecho un fumble en la redzone para anotar un ultimo TD que con el chut sería el 6-30 definitivo.

Mallorca Voltors quiere agradecer a la afición, la gran familia Voltor, su apoyo y confianza una vez mas por estar ahí y empujar al equipo cuando mas falta le hacía. Gracias. Desde el club se quiere agradecer también el trabajo de Staff, juniors y voluntarios arrimando el hombro preparando la infraestructura del ”Game day” sin ellos no sería posible. Queremos agradecer una vez mas el apoyo de todos los colaboradores, Bodegas Angel, Es Cantonet de s’Escorxador, Crossfit Hummer, IME y a SSG Ambulancias por su apoyo y labor. Gracias!

El equipo ya esta trabajando y ultimando los detalles para la visita a L’hospitalet Pioners el próximo Sábado 11 a las 17:00, seguiremos dejandonos la piel, seguiremos trabajando sin excusas.

#somosuno

Siguenos en redes sociales