ESPAÑA SUB19 SE IMPONE A ITALIA 0-29

Gran actuación de nuestros juniors en el partido del pasado domingo que se impuso a la Selección Italiana por 0-29 en su visita a Castel Giorgio (Umbría) Todos ellos pudieron participar activamente en la victoria y en el buen juego mostrado por parte del combinado español. La contundente línea ofensiva con G Abelardo #75 y T Víctor Arévalo #73 ayudaron hasta el final del partido para que el ataque con una excelente actuación de nuestro RB Edu #33 y nuestro QB Tolo #8 pudieran avanzar yardas con autoridad.
Por otro lado, la defensa se mostró muy sólida gracias también a la aportación de nuestro DE Marino #92, LB Jaume #53 y CB Eric #34 que dejaron el marcador de Italia a 0. Por último, desear una pronta recuperación a Pau #85 por esa indeseable lesión, ¡ánimo fenómeno!

Los aficionados a Mallorca Voltors nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo y trabajo que llevaron a cabo los nuestros y también el resto de chicos que elevaron con alto grado el nivel del fútbol americano nacional. ¡Bravo a todos!

[gdlr_heading tag=”h2″]¡GO VOLTORS![/gdlr_heading]

Artículo de la FEFA:

Con un equipo muy renovado, el #TeamSpain junior dejó muy buenas sensaciones. En ataque el juego terrestre funcionó bajo la batuta de Javier Castañón y Eduardo Morlans, y por el aire España consiguió sorprender a la defensa italiana con el play-action, buscando pases profundos. Los equipos especiales también rayaron a gran altura, así como la defensa, que dejó a cero a los italianos. España abrió el marcador en el primer cuarto con un espectacular field-goal de 38 yardas transformado por Agustín Gaitán, que en la primera mitad fue el encargado de dirigir el ataque como quarterback. Gaitán también protagonizó el primer touchdown del conjunto de Marcos Guirles, culminando un buen drive con una carrera de dos yardas en una jugada de QB sneak (0-9). Una intercepción de Carlos Toribio retornada hasta la yarda 25 de Italia dio otra oportunidad a España para ampliar su ventaja antes del descanso, pero la defensa italiana lo impidió, interceptando también un pase del QB español.
En la reanudación el QB Bartolomé Flaquer se puso a los mandos del ataque de España, aunque fueron las defensas las que mandaron en un tercer cuarto sin anotaciones (0-9). Fue en el último periodo que España rompió definitivamente el encuentro. Eduardo Morlans, con una carrera exterior de 10 yardas, puso el 0-16. Y poco después Bartolomé Flaquer hizo lo propio con otra acción terrestre de 19 yardas (0-23). La defensa española también quiso sumarse a la fiesta y redondear su gran partido, cerrando el triunfo con una intercepción retornada para touchdown de Alex Herrero.

Y para los que se hayan perdido el partido aquí se encuentra el enlace de la retransmisión.
https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=6ojVYirk8tg&app=desktop

Siguenos en redes sociales