J4-LNFA FUENGIROLA POTROS VS MALLORCA VOLTORS

Una nueva jornada de futbol americano nos aguarda este fin de semana, con un partido muy importante para los Voltors, que visitan el domingo 24 a las 10:00 a los Fuengirola Potros en el cruce intergrupos de la temporada. El partido se retransmitirá en directo por streaming, a través de la plataforma de la LigaSports.

Los Mallorca Voltors visitan a domicilio al recién llegado equipo malagueño. Los Potros se estrenan esta temporada en la máxima categoría del futbol americano en España aportando frescura y juventud al grupo Sur, en el que claramente están afianzados en el tercer puesto, obligados a luchar en los play-offs para seguir avanzando en su primera participación a nivel nacional. Hasta ahora han cosechado dos derrotas y una única victoria, pero las derrotas fueron contra Black Demons y Cobras, que posiblemente son equipos del Top 5 total. Así que posiblemente este será su partido más decisivo en el que podrá probar si realmente tiene nivel para optar al estar en la parte alta de la tabla.

Los Voltors por su parte vienen de perder de una manera contundente y esperada contra los Dracs, y sumando también en su haber una victoria y dos derrotas, pero también frente a duros rivales. Especial interés tuvo el duelo frente a los valencianos, en el que cayeron por un solo punto en el partido de ida contra su rival más directo esta temporada Valencia Firebats, lo cual posiciona de una manera positiva al equipo mallorquín a jugar el partido de vuelta en Mallorca con su plantilla completa contra un conjunto valenciano que no podrá disponer de todos sus jugadores para el desplazamiento.

El trabajo realizado durante esta semana especialmente en la parte central de la línea de ataque y defensa, con ajustes perfilados por el equipo técnico desde el partido de Dracs, hace prever que las recientes incorporaciones de jugadores para cubrir las bajas por lesión del center George Çobanoglu y el safety Quentin Mess. Para reforzar al equipo mallorquín, el head coach Isaac Delgado ha optado por  el británico Jamie McGuire que adoptará el rol de wide receiver en ataque y defensive back en defensa, apostando claramente por ampliar el ya de por si potente juego aéreo del cuadro mallorquín, con un eficiente Craig Coffman como director de juego. También se va a incorporar el jugador Belga Freddy Casteels que participará como fullback y middle linebacker con la idea de reforzar el centro de la defensa y buscar un juego de carrera dentro de la caja, con Arkadi Meerschoot corriendo el balón y Freddy bloqueando por delante suyo. Buenas perspectivas para el juego terrestre de los mallorquines, que están forjando unos fantásticos números por tierra esta temporada. Con el hándicap de no contar con tiempo material para que los nuevos fichajes puedan entrar en la dinámica del equipo viajarán a Málaga para poder ayudar al equipo a lograr una necesitada victoria.

Ante este panorama, este domingo la LigaSports retransmitirá un partido en el que tendremos la posibilidad comprobar el nivel de los grupos, con una interesante lucha entre “terceros” que deberán demostrar si son candidatos a algo más en esta liga desigual. Espadas en alto para comparar la estrategia y la filosofía de dos equipos muy parecidos, con un esquema de juego muy similar, combinando juego de carrera interior y pase de medio alcance.

Siguenos en redes sociales