MALLORCA VOLTORS LIDERA SU GRUPO TRAS UNA VICTORIA ÉPICA

Voltors CFA gana a Osos Rivas en un encuentro muy igualado y con un final de infarto. El pitido final del partido dejaba un sorprendente marcador de 12 a 14 a favor de los mallorquines.

La segunda jornada de la LNFA Serie B 2017 se presentaba muy interesante con dos enfrentamientos que decidían el líder de cada grupo. En el grupo IMPAR, LG Black Demons de Las Rozas recibían a Pioners de l’Hospitalet, encuentro de máxima tensión que finalizó con victoria para los Black Demons que logran colocarse líderes de su grupo con dos victorias y cero derrotas. En el grupo PAR, Mallorca Voltors CFA visitaba a Osos Rivas en un encuentro que a priori daba como favorito a los madrileños. Desde el inicio el equipo mallorquín mostró un juego muy sólido y un gran manejó del reloj, aprovechando muy bien sus oportunidades para ponerse por delante en el marcador para acabar llevándose la victoria que le supone mantener, en solitario, el liderato de su grupo con dos victorias y cero derrotas.

El conjunto de Juan Serrano viajaba a Madrid con el objetivo de realizar buen juego en ataque y en defensa, sin cometer errores graves que les diese opciones de anotar. En los primeros drives, casi de tanteo, ninguno de los equipos fue capaz de mover apenas las cadenas, se imponían las defensas a los ataques. El equipo mallorquín entró antes en el partido, su ofensiva lograba los primeros downs y la defensa paraba una y otra vez el ataque madrileño. En el primer cuarto Voltors sorprendió a la defensa de Osos con un gran pase largo, de un acertado Tolo Flaquer QB#19 a Berni WR#12 que atrapó la pelota tras una serie de malabarismos en la end zone, dando asÍ el primer TD para Voltors. El punto extra fue anotado también por Tolo Flaquer QB#19, poniendo el 0-7 en el marcador.

Los equipos especiales no fallaban y colocaban al rival en situaciones complicadas. Lo que permitió a los mallorquines realizar un excelente juego defensivo y controlar las acometidas ripenses. Con ese marcador se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó como un calco de la primera,  los Voltors se mostraban seguros y concentrados en su juego, mientras que Osos no lograba entrar en el partido y no conseguía su objetivo de anotar y dar la vuelta al marcador. En el último cuarto los visitantes volvieron a sorprender y anotaron de nuevo tras una jugada de pase del joven Tolo Flaquer QB#19 que conectó con el veterano Xisco Marcos TE#80 que atrapó la pelota y corrió hasta la zona de anotación para lograr el touchdown. Tolo Flaquer QB#19 volvió a anotar el punto extra de chut. El 0 a 14 para Voltors en casa de Osos parecía un espejismo, pero era la inesperada realidad. Con el resultado de cara y las fuerzas más que justas, era momento para que el control del reloj se convertirse en la estrategia a seguir. Fue entonces el despertar de los de Rivas que ponían toda la carne en el asador y su juego por fin ganaba yardas con la facilidad esperada. Las fuerzas de los mallorquines acusaban el cansancio de un partido muy exigente física y mentalmente. El juego aéreo y terrestre de Osos sumaba puntos con dos touchdowns pero sin convertir los puntos extras, el marcador mostraba ya un ajustadísimo 12-14 a falta de veintinueve segundos para el final. Los Osos Rivas no disponían de tiempos muertos y tras un chut muy corto para robar la posesión de la pelota (onside kick) que les dio un último drive de tres jugadas, los mallorquines echaron el resto para intentar parar esta última ofensiva ripense. En los cuatro últimos segundos, Osos se lo jugaba todo en un último intento de chut de campo field goal que no lograba entrar entre los tres palos, certificando así el resultado y dando una merecida y muy trabajada victoria al equipo balear.

Desde Mallorca Voltors agradecemos la colaboración del club Osos Rivas al adelantar el inicio del partido para facilitar el regreso del equipo palmesano y el trato dispensado, en especial las atenciones de su fisioterapeuta a varios jugadores de Voltors. En los días que recibes buena ayuda memorizas claramente quien y como fue.

Osos ha comenzado un camino ascendente y un tropiezo no les alejará de su destino. Suerte.

Gran esfuerzo de los jugadores de Juan Serrano que lo han dado todo y han salido reforzados de este gran duelo.

Próxima jornada el 12 de febrero, Mallorca Voltors jugará en Barcelona contra Búfals del Poblenou.

EVENTO

Siguenos en redes sociales

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*