PRIMERA VICTORIA DE VOLTORS AL IMPONERSE A PIONERS.

Llegó la quinta jornada de la LNFA serie A a Son Moix, para enfrentar a Voltors CFA contra Pioners de l´Hospitalet. Ambos equipos ​con 0 victorias y 2 derrotas en la tabla de clasificación general​, ​ se lo jugaban todo en este último partido de la primera mitad de la competición. Los ​Voltors salieron​ a por todas y no defraudaron​ a los más de seiscientos aficionados que acudieron a esta gran cita. Hubo jugadas espectaculares, un gran retorno casi hasta la cocina en la primera jugada, varios touchdowns de un ataque enchufado, magníficas jugadas de una defensa bastante sólida, que dejó casi sin opciones a Pioners, que hicieron disfrutar a la entregada afición durante todo el encuentro. El marcador final mostró un claro 39 a 13 a favor de los mallorquines, logrando así una importante victoria para continuar en el camino a los playoffs. La euforia por la primera victoria de Voltors CFA en la máxima categoría del football español se celebró a lo grande en el campo y en la grada.

Pioners de l’Hospitalet llegaba a Palma con la misma necesidad que los mallorquines, hacerse con la primera victoria de la temporada para continuar en la lucha para disputar los playoffs. En el grupo A está muy caro sumar victorias, ya que en este grupo de la LNFA serie A se encuentran los tres equipos con más títulos nacionales en la máxima categoría, Dracs como vigentes campeones​, Firebats y Pioners. Por este motivo Voltors decidió reforzar el equipo con jugadores extranjeros y más aún después la anterior etapa en serie A, donde quedó claro que si no cuentas con refuerzos de calidad es muy complicado afrontar esta competición tan exigente. Los refuerzos para el equipo mallorquín han sido las incorporaciones del alemán Tobías Fuchs y del norteamericano Craig Coffman pocos días antes del inicio de la temporada y, la semana pasada se sumaba el finlandés Henri Laine. Contra Firebats el equipo estaba verde y contra Dracs poco se pudo hacer, pero las sensaciones en el equipo antes de enfrentarse a Pioners eran positivas. El HC Juan Serrano preparó al equipo balear para un partido frenético y muy duro, como si de una final se tratase. Consciente de que el equipo catalán es un veterano del football al más alto nivel y que también se había reforzado con un jugador francés y dos jugadores norteamericanos para sumar talento a su amplia y veterana plantilla.

El planteamiento para el partido por parte de Serrano dio sus frutos desde los primeros minutos. Los Voltors saltaban al campo decididos a ganar yardas y quedó claro en el primer kick-return del partido con una gran carrera de Tobias#2 que avanzó hasta tres cuartas partes del campo, dejando una excelente posición para que el ataque rematase la faena. El equipo de ataque liderado por Coffman#1 iniciaba su juego con acertadas jugadas que ponían en jaque a la defensa de los visitantes. Y fue el propio Coffman#1 quien realizó un pase hacia el pilón izquierdo, que atrapó el capitán Victor#28, para anotar el primer TD de la temporada del equipo mallorquín, que también convirtió el extra (#1). La hinchada y la plantilla celebró con mucha alegría ese esperado primer TD. Después, el turno fue para la defensa local, el buen juego de todo el equipo defensivo paró las jugadas de carrera y pase de los visitantes forzando el turnover. Y aunque no era lo esperado, así se fue desarrollando el resto del encuentro. En el primer cuarto también anotó Junior#32, con TD de carrera. Pioners aprovechó un drive ganado tras una intercepción y anotó un TD de pase a su jugador estrella, el norteamericano #12. En el segundo cuarto, después de varios “3 y fuera” logrados por la defensa azul y naranja, un gran pase de Coffman#1 conectaba con el recién llegado Henri#21 y este corría hasta la zona de anotación para sumar 6 puntos al marcador, que en el descanso lucía un 20 a 6 con ventaja para Voltors.

Una vez más, el tiempo de la media parte “the half-time” , fue para las fantásticas coreografías de las chicas de Imaginarium Dance Studio. acompañadas esta vez por el grupo de baile sweets&sugar, formado por bailarinas muy jóvenes dirigidas también por Laura. Ambos grupos animaron al público con la mejor música y se ganaron muchos aplausos.

Henri Laine (nuevo refuerzo) y Andrei Lossi (vuelve tras varias temporadas ausente)

La segunda parte estuvo dominada por la defensa mallorquina que frenó en varias ocasiones el ataque rival y además logró anotar el primer TD defensivo de la temporada tras, una intercepción de Tobías Fuchs #2 a un pase del galo Kevin Monplot, con carrera espectacular hasta la end-zone contraria y sumar otros 6 puntos. El ataque local supo realizar buenas combinaciones de jugadas y lograr 2 TDs más. Coffman#1 en pase profundo a Andrei#13, jugador que retorna con buen pie y buenas manos a las filas de Voltors. Y de nuevo Coffman#1 en pase profundo para Tolo#19. El encuentro estaba prácticamente sentenciado, sin embargo, en el último minuto del duelo, fue el ataque de Pioners quien supo encontrar el camino y anotar un TD de pase a su #19 (De la Torre).
El chut (Llinas #6), fue bueno y sumaron 7 puntos más, para dejar el marcador final en 39 a 13. Resultado que daba la victoria a los Voltors y les permite seguir en la lucha por los playoffs.

Mallorca Voltors CFA agradece el apoyo recibido por los numerosos aficionados que acudieron a Son Moix y quiere dedicarles a ellos esta importantísima victoria.

Agradecer también su apoyo a todas las Instituciones, colaboradores, sponsors, prensa, etc. que hacen posible que el football de élite se pueda ver y jugar en Mallorca.

Siguenos en redes sociales