"Inés y sus colegas" los campeones del torneo

Torneo de Verano de Flag Football 2016

El pasado 30 de Agosto se llevó a cabo en el campo municipal de Son Moix el Torneo de Verano de Flag Football 2016 en el que se contó con la participación de aproximadamente 70 jugadores distribuidos en 9 equipos distintos.  La mayoría de estos jugadores habían estado acudiendo a las jornadas de captación que se celebraron a lo largo de todo el mes de Junio y Julio en el mismo campo con la idea de acercar el Futbol Americano a la gente.

A lo largo de estos dos meses se han ido explicando los detalles de cada una de las posiciones que componen un equipo, así como las normas del deporte y las distintas situaciones que se pueden dar en el campo a lo largo del partido. El torneo era una forma de que aquellos jugadores sin experiencia en este deporte pudieran aplicar todos los conceptos aprendidos. Tras una fase de grupos, semifinales y final, los “Ginés y sus colegas” se proclamaron campeones del torneo con una gran actuación en la final de Manu Martín. Mientras que la jugadora Paula Gómez de los “The Rules” se llevó el premio MVP del torneo.

Paula Gómez, la mejor jugadora del torneo.
Paula Gómez, la mejor jugadora del torneo.
Los dos equipos finalistas del torneo.
Los dos equipos finalistas del torneo.
Equipo campeón del torneo y la mejor jugadora.
Equipo campeón del torneo y la mejor jugadora.

De cara a la próxima temporada en el club se van a producir cambios significativos tanto a nivel de junta directiva como a nivel de staff técnico. Se ha llegado a un acuerdo entre el equipo y el coach Juan Serrano para que éste tome de nuevo las riendas de la parte deportiva como ya hizo entre 2010 y 2012 con el equipo senior y que ha estado haciendo con el junior hasta la fecha actual. El equipo comenzará a trabajar de nuevo el próximo día 1 de Septiembre para preparar la LNFA 2017 en el que se espera reforzar la plantilla con rookies que participaron tanto en la captación como en el torneo.

Desde el club queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han estado colaborando a lo largo de estos meses y que ayudaron para la realización del torneo. También hay que agradecer la fantástica participación de jugadores que hubo y que han puesto empeño y ganas en aprender un nuevo deporte. Y por último, gracias al Hotel Vell Marí de Ca’n Picafort por la fantástica ayuda ofrecida para la realización del torneo.

Siguenos en redes sociales