TRABAJADA VICTORIA DE VOLTORS EN SU DEBUT EN LNFA JUNIOR

El debut del equipo junior en competición nacional, no pudo tener mejor escenario, la fiel afición ‘carroñera’ respondió como siempre llenando las gradas para apoyar a sus ‘polluelos’, pese a la amenaza meteorológica que se quedó en unas tímidas nubes negras.

En el aspecto deportivo el partido no defraudó y mantuvo la emoción por el resultado hasta el final del encuentro. En la primera mitad, la defensa mallorquina supo mantener a raya al ataque madrileño, frenando una y otra vez las jugadas a la carrera y al pase que intentaban realizar, manteniendo a cero su casillero. Por su parte el ataque mallorquín tuvo mejor acierto en sus ‘drives’, el juego aéreo y en ocasiones también el terrestre, logró anotar en dos ocasiones antes del descanso, chut a palos (3 puntos) por parte de Xim Llabrés (#21), TD (6 puntos) de pase del joven QB mallorquín Dani Castro dentro de la “end-zone”  y recepción de Camilo Laborda (#43) y conversión extra de 2 puntos de Marcos Molina(#10) al atrapar  de nuevo un pase a la zona de anotación, de Dani Castro (#12). Sumaba así el parcial de 11-0 al descanso.

Final del primer tiempo muy disputado que hizo vibrar a la afición, una afición eufórica que mantenía su alegría disfrutando del magnífico show de la media parte que, la escuela de baile Imaginariun Dance Studio había preparado para esta ocasión.

Ambos equipos aprovecharon el tiempo de descanso para repasar ajustes y corregir errores, los mallorquines debían mantener el nivel, conscientes del potencial de los Royal Oaks Knights, que necesitaban anotar pronto y reducir diferencias para poder remontar el marcador adverso.

Los de Alcobendas, dirigidos por el coach Marco Chomon, salieron a por todas y consiguieron hacerse con el dominio del juego en el 3Q, solo un desafortunado error del ataque sumado al acierto de la defensa de Voltors, hizo que sufrieran un “Safety” que sumaba 2 puntos más al casillero de Voltors. Pero el dominio de los Royal Oaks dio sus frutos y consiguieron anotar su primer TD, en una espectacular jugada de carrera de Andrei Cobzaru, después de recorrer más de medio campo. El extra no fue bueno, pero conseguían reducir distancias. La emoción y la intensidad aumentaban en cada jugada, la inexperiencia y juventud de ambas plantillas hizo que empezaran a aparecer los nervios, que provocaban errores y faltas absurdas que lastraron de penalizaciones a ambos equipos.

El último cuarto fue el más espectacular, pero finalmente el conjunto de visitante no consiguió la ansiada remontada pese a conseguir anotar 2 TD más de Andrei Cobzaru (#27) y Jaime Cuenca (#7) y conversión de 2 puntos de Andrei (#27) a menos de 1 minuto para el final.

Por su parte Voltors consiguió en este 4Q un nuevo TD de Marcos Molina (#10) y un nuevo “field-goal” de Xim Llabrés (#21), que mantuvo a los mallorquines por delante en el marcador.

Todo queda pendiente para la próxima jornada con el enfrentamiento en tierras valencianas entre Valencia Firebats y Mallorca Voltors que decidirá los semifinalistas del grupo Este.

Siguenos en redes sociales