Voltors cae en su feudo ante Pioners

Este domingo 1 de Febrero, el Polideportivo Son Moix acogió el partido de la 2ª jornada de Serie A, que enfrentaba al equipo local Mallorca Voltors y a L’Hospitalet Pioners, equipo consolidado en la máxima categoría nacional de fútbol americano.

El encuentro estuvo marcado por las adversas condiciones meteorológicas, que impidieron que tanto locales como visitantes pudieran desplegar todo su potencial. Pese al mal tiempo, el buen juego ejecutado por el equipo visitante impidió que Voltors pudiera conseguir su primera victoria en Serie A, y rompió el record de imbatibilidad como equipo local que ostentaba desde el último partido de la temporada 2013.

El Sr Miras fue el referee encargado de dirigir el encuentro, que acabó con un marcador de 0-27 en contra.

Voltors comenzó el partido atacando, tras un buen retorno de Pedro Tomás #19, y avanzó el campo con fluidez hasta la 45 visitante gracias a su juego de carrera pero el drive acabo en turnover. El ataque visitante saltaba al campo y era frenado contundentemente por la defensa de Voltors que consiguió incluso hacerles perder yardas. Sin embargo, el QB visitante Brian Chris #12 conectó un pase de 30 yardas que cogio la espalda a la secundaria y el WR Philipp Vinzenz #9 anotaba el TD, que tras EP anotado marcaría el 0-7 con el que terminó la primera parte.

Tras la anotación de Pioners, el equipo Mallorquín no conseguiría avanzar en su posesión, y les obligaría a chutar un punt para que l’Hospitalet arrancara desde su yarda 35. Tras dos drives en el que mandaron las defensas, destacando por parte de Voltors  las actuaciones del LB Julian Saseta #38 y de los DB Quim Arnaldo #33 deflectando un pase en la endzone y Juan Carlos Castilla #43 con una intercepción y de la DL con un sack y robo de balón por parte de Rafa Estades #45, el ataque local volvía a saltar al campo en un drive que acabó con la desafortunada lesión del QB  Victor Rodriguez #3 que obligaba a que Joan Santandreu #1, QB del equipo junior, tomara las riendas del equipo en 3er down sin tiempo de maniobra. El partido se fue al descanso con el ataque visitante en el campo.

El tercer cuarto estuvo muy reñido, ambos ataques avanzaron yardas y ambas defensas estuvieron expeditivas parando a sus rivales. Sin embargo el RB visitante Peter Jublawi #28 anotaba de carrera de 2 yardas, después de un excepcional pase  que los colocó en ‘‘goal line’’, y que con el EP aumentaba su ventaja a 0-14.

Ya en el último periodo Voltors no conseguía anotar e incluso falló un ‘’field goal’’ que podría haberles dado alas. Las defensas seguían dominando el partido.

La sentencia de los locales llego en este cuarto final, tras un fumble el LB Rojo-negro Cristian Marín #11 anotó el tercer TD del encuentro que los ponía 0-21 tras la patada y finalmente Rafael Unamuno #5 interceptaba para otro TD cuyo chut fue fuera de los palos dejando el definitivo 0-27 en el marcador.

La primera victoria tendrá que esperar y el equipo ya prepara el siguiente choque frente a Valencia Firebats en el polideportivo municipal de Son Moix donde, el día 15 de febrero, acogerán su segundo partido como locales correspondiente a la 3ª jornada de liga.

Mallorca Voltors quiere agradecer la asistencia a los más de 300 aficionados que se personaron en el campo pese a la lluvia, el viento y el granizo; así como a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, por su apoyo. Esperamos la pronta recuperación tanto de Victor Rodriguez #3 como de Jesus Ortiz #11.

Siguenos en redes sociales