VOLTORS CFA ALCANZA LOS PLAYOFFS PESE A LA DERROTA ANTE EL LÍDER

Mallorca Voltors CFA se desplazó a Madrid para enfrentarse a LG Black Demons en la octava jornada de la LNFA serie B 2017, que ofrecía enfrentamientos de cruce entre grupos y que serían decisivos completar las dos plazas vacantes de semifinales de playoffs. Los Voltors realizaron un mal partido ante el líder del grupo impar y encajaron otra dura derrota contra los madrileños que continúan invictos después de ocho partidos.

Los mallorquines quedaban con 4 victorias y 4 derrotas, situación que obligaba a esperar el resultado del encuentro entre Pioners de l’Hospitalet y Barcelona Búfals, los mallorquines necesitaban que Búfals sumara una derrota para lograr esa codiciada plaza de playoff. Pioners se impuso a Búfals, resultado que les clasificaba a ellos y a Voltors CFA, dejando a Búfals sin opciones de playoffs.
El Cantizal de Las Rozas acogía el último encuentro de la fase regular para ambos equipos en la jornada inter grupos. Los de Juan Serrano llegaban con la necesidad de sumar una victoria para alcanzar los playoffs pero conscientes de la dificultad añadida al medirse con el equipo más en forma de la serie B que se presentaba imbatido.
El kick-off inicial daba inicio con puntualidad al partido en la tarde del sábado, con lluvia en aumento. El ataque de Voltors no lograba primeros downs y la defensa no mostraba la intensidad a la que nos tiene acostumbrados. Mientras que Demons sumaba yardas y puntos en ataque basado en el gran juego de sus fichajes. Su defensa dejaba patente su solidez y llegaba el final del primer cuarto, 13 a 0. El segundo cuarto fue un calco del primero, Voltors no lograba meterse en el partido, la falta de concentración y de intensidad dejaba sin opciones al equipo mallorquín. Los madrileños seguían imparables, con juego de carrera y de pase que les daba primeros downs, anotando nuevos touchdowns, que festejaba su afición. Se llegó al descanso con un claro 35 a 0.
Voltors necesitaba reaccionar y las palabras en la reunión de la media parte clamaban honor, orgullo, intensidad y agresividad para afrontar los últimos periodos jugando al mejor nivel posible. Necesitaban recuperar el nivel de juego que este joven equipo había demostrado en otras ocasiones.
El Referee J. Juncosa daba el inicio del tercer cuarto. Voltors empezó en defensa con más actitud parando el juego ofensivo rival. Llegaba el turno del ataque quien también conseguía mover las cadenas, aunque no conseguía acercarse a la end-zone contraria. Los pupilos de Sebas López, echaron mano de sus imports y consiguieron anotar dos nuevos touchdown antes de llegar al último cuarto. Los mallorquines veían como se esfumaban sus aspiraciones de alcanzar los playoffs ganando en las Rozas, no obstante no bajaron los brazos y tiraban de orgullo, pese a la superioridad del rival, motivándose unos a otros y plantando cara a un rival que no bajaba su intensidad pese al abultado marcador a favor. Al pitido final el marcador mostraba un contundente 48-0 a favor de los Rozeños.
 
Voltors CFA tendrá que trabajar mucho, antes de afrontar la semifinal el 14 de Mayo, que les enfrentará de nuevo a los LG OLED Black Demons. En esta ocasión estará en juego una plaza en la final. 
 
Felicitamos a LG Black Demons por la victoria y por la gran temporada que están realizando.
Asi quedan el cuadro de semifinales de playoff y las clasificaciones de temporada regular de ambos grupos:

 

Siguenos en redes sociales

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*