VOLTORS CFA JUGARÁ EN SERIE A

Atrás quedó la temporada pasada y el último encuentro de playoff por el ascenso a serie A que disputaron Valencia Giants, como último clasificado de serie A, para evitar el descenso de categoría, y Mallorca Voltors CFA, como cuarto clasificado de serie B, por el ascenso a Serie A.

Fue un emocionante y duro partido en campo valenciano que se decidió en los últimos minutos a favor de Giants. El resultado daba la permanencia en serie A al equipo valenciano y dejaba a los Voltors en serie B para la temporada 2018.

Los meses de verano daban paso a reuniones entre clubes y FEFA para reestructurar y ampliar la categoría élite, para lograr así una mayor representación de todo el territorio nacional. Finalmente la FEFA presentaba la nueva LNFA serie A con 15 equipos divididos en tres grupos y el club mallorquín será equipo de Serie A.

VOLTORS CFA JUGARÁ EN LA DIVISIÓN ÉLITE.

La renovada Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) para 2018, estrena formato y pasa de 6 a 15 equipos.​Habrá una fase regular en la que se dividirán en tres grupos de cinco equipos y quedará de la siguiente manera:

G​rupo A:

Badalona Dracs

L’Hospitalet Pioners

Mallorca Voltors

Reus Imperials

​Valencia Firebats

Grupo B: ​

Alicante Sharks

Camioneros de Coslada

Granada Lions

Murcia Cobras

Valencia Giants

​​Grupo C:

Gijón Mariners

​LG Oled Las Rozas Black Demons

Osos Rivas

Santiago Black Ravens

Santurtzi Coyotes.

Esta fase regular ​nos ofrecerá 10 jornadas, arrancará el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018 y finalizará el 15 de abril. En cada jornada se disputarán seis partidos (2 por grupo) y descansarán tres equipos (uno por grupo). Al término de la ​fase regular se establecerá una clasificación general conjunta de los ​15 equipos, valorados según el mejor porcentaje de victorias, los 12​ equipos​ mejor​ clasificados jugarán los “playoffs” por el​ deseado título​​ de campeón de la LNFA Serie A y los tres últimos​ clasificados jugarán los “playoffs” de descenso.

Los cuatro mejores equipos de la liga regular quedarán exentos de la primera ronda (28/29  abril) y pasan directamente a cuartos de final (5/6 mayo). Las semifinales se jugarán el 19/20 de mayo y el 2/3 de junio la final por el título. Los “playoffs” de descenso se celebrarán del 5/6 de mayo al 9/10 de junio.

Voltors CFA afronta un nuevo y gran reto al competir contra los mejores equipos del panorama español, además comparte grupo con el campeón y subcampeón de la temporada pasada 2017, Badalona Dracs y Reus Imperials respectivamente.

​El HC de Voltors, Juan Serrano, prepara al equipo para el nivel más exigente y espera poder reforzar el equipo con algún fichaje que ayude a ser más competitivos. Si en la temporada pasada en Serie B ​había varios equipos que ya contaban con fichajes o “imports”, que marcaron la diferencia en los momentos cruciales de los partidos, en Serie A se hace imprescindible para poder competir a buen nivel y Voltors debe realizar el esfuerzo si quiere competir en la máxima categoría. Por eso el HC Serrano está valorando diferentes jugadores, que se podrían sumar al roster actual antes de comenzar la fase regular.

Os presentamos el calendario del Grupo A de la LNFA serie A 2018.​

Fuente:Fefa

En breve os informaremos sobre la primera jornada de la nueva temporada y en especial, del esperado primer partido de nuestro equipo en Serie A, que como ya sabéis se jugará en Son Moix el 14 de enero a las 12 h. contra los potentes Valencia Firebats.

Siguenos en redes sociales