VOLTORS SE ENFRENTA EN VALENCIA A UN DURO RIVAL

El tiempo pasa volando y Voltors ya tiene su siguiente partido de liga, será como visitante y contra Valencia Firebats.

Después del Torneig Internacional de futbol americà Illes Balears que se disputó a finales de septiembre, donde Voltors y el equipo británico Thundering Herd ofrecieron un partido de gran nivel y muy vistoso ante su público, ya era hora de volver a disfrutar de buen football en Son Moix.

La segunda jornada de la LNFA serie A, cita al conjunto mallorquín para el domingo a las 12h en el campo Municipal del Turia y el encuentro será televisado por LaLigaSports en su canal de YouTube. Ambos equipos demostraron buen nivel de juego y muy igualado, al llevarse una victoria cada uno como equipo visitante en sus dos enfrentamientos de la pasada temporada. El domingo sabremos quién ha hecho mejor los deberes antes de este primer duelo entre Valencia Firebats y Mallorca Voltors.

Un inicio de temporada positivo para el conjunto mallorquín, que logró en la primera jornada imponerse a Zaragoza Hurricanes. Fue un partido dividido en dos tiempos: Uno donde hubo varios turnovers que perjudicaban a Voltors, pérdidas de la posesión de la pelota, falta de concentración que provocaba pérdidas de yardas, etc … Y otro donde los mallorquines lograron entrar en el partido, controlar el juego del rival y anotar para llevarse la victoria.

La plantilla de Voltors dirigida por los coaches Isaac Delgado y Andrés Gelabert, se sobrepuso a los errores de los primeros minutos y tras los ajustes, ofrecieron buen juego, tanto de       pase como de carrera. Su rival, los Hurricanes, recién ascendidos a la serie A, entran con firmeza en la máxima categoría a pesar de la derrota, mostrando un juego serio y contundente. El marcador final 14 a 7, mostraba lo ajustado y emocionante que estuvo el encuentro. El público acudió a la cita a pesar del frío y casi llenaron las gradas de Son Moix en la víspera de San Sebastián. A pesar del frío, una vez más disfrutaron del ambiente festivo y animaron mucho al equipo en su primer enfrentamiento de liga.

En las tierras del Turia, se enfrentarán dos equipos que apuestan claramente por el juego aéreo equipando ambos equipos refuerzos con jugadores norteamericanos. Mientras los Firebats disputaron la primera jornada frente a los vigentes campeones de liga encajando un resultado adverso abultado (12-46) dejaron ver un juego de carrera poderoso con Isaiah Ellis.

Este partido será decisivo para empezar a vislumbrar los cruces en la fase de playoffs, ya que al tener en el grupo a los poderosos Dracs de Badalona, la primera plaza está prácticamente adjudicada y condena a Voltors a disputarse la segunda plaza del grupo con el equipo Valenciano.

AMERICAN FOOTBALL EN ESTADO PURO

Es imposible no comentar algo sobre la Super Bowl en estas fechas. La gran final de la National Football League «NFL» en su edición quincuagésima tercera (53), se celebrará el domingo 3 de febrero en el espectacular Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. En España, se podrá disfrutar de la LIII Super Bowl entre Los Angeles RAMS y New England PATRIOTS por televisión, durante la madrugada del domingo al lunes.

Son muchos los millones de personas que siguen, minuto a minuto, este espectacular evento deportivo, considerado el evento con mayor repercusión mundial, esperando batir el récord que tiene, que son algo más de 114 millones de personas de audiencia.

En la media parte habrá un espectáculo musical, show que cada año intenta superar al anterior, con luces y fuegos artificiales, bailarines y bailarinas y como no, mucha música en vivo, con artistas internacionales como protagonistas. Este año contarán con Marron 5 para el show principal, en el que también actuarán los raperos Travis Scott y Big Boi. Otro momento importante será cuando la cantante local Gladys Knight (7 Grammys), apodada la emperatriz del Soul, entone el himno americano antes de empezar el partido.

En el aspecto deportivo, destacar los duelos veterano-joven promesa, como un aliciente más del partido.

Por una parte el duelo de Quarterbacks. Con Tom Brady (42 años, 1,93m, 102kg) lidera a los New England Patriots, con 10 presencias en la SuperBowl y 5 anillos de campeón y Jared Goff, el joven quarterback (24 años, 1.93m, 101kg) al frente de Los Angeles Rams, equipo que tiene más mudanzas que anillos (3).

Por otra parte el duelo en la banda, donde tenemos a los Head Coaches. Bill Belichick (66 años) representa la experiencia, con 15 años de asistente consiguió en el año 2000 que New England Patriots lo contratara como entrenador principal, desde entonces (19 años) ha llevado al equipo a la final en 8 ocasiones, ganando 5 de ellas. Se perfila sin duda como favorito frente a un joven, modesto y casi desconocido Sean McVay (33) que llegó el año pasado a Los Angeles Rams, apodado el Einstein de este deporte, sin duda el duelo de mentes está garantizado para este gran espectáculo que es la SuperBowl.

Como anécdota decir que los anuncios durante la Superbowl son los segundos más caros de la Televisión. Los 30 segundos de anuncio se pagan a 5 millones y sirve de escaparate para ver el pulmón de las empresas a la hora de pujar por esta privilegiada franja horaria (Amazon, Stella Artois, Budweiser, Doritos, Pringles, Coca-Cola, Pepsi, Olay, etc…). Un poco de todo para la remesa “estrella” de anuncios de la cultura americana.

Siguenos en redes sociales
error