Voltors sufre una abultada derrota frente a los líderes de la competición.

El Domingo 15 de Febrero se disputo en el polideportivo municipal de Son Moix la 3a jornada de la máxima categoría del football americano nacional. El conjunto mallorquín lastrado por las lesiones solo pudo hacer frente al vendaval valenciano durante el primer cuarto.

El referee J.F. Pons se encargó de dirigir el encuentro en el que los locales tuvieron la primera posesión de ataque que comandaba el histórico Xisco Marcos #8, ex de Barcelona Dragons. El primer cuarto se caracterizó por el avance de Voltors gracias a las penalizaciones del rival mas que por el juego de ataque que no acababa de cuajar incluso recibiendo un »safety» que ponía los 2 primeros puntos en el marcador visitante y que les devolvía la posesión. La defensa navy trabajo al gran nivel al que nos tiene acostumbrados poniendo en serios aprietos al ataque comandado por el QB americano Chris Debowski #13 haciéndoles afrontar situaciones de campo complicadas.

Tras el cambio de cuarto comenzó la debacle local, el QB visitante anotaba el primer TD del partido en una jugada de carrera que vendría seguida por una conversión de dos puntos que completaría con el WR Alex Silvestre #88. Minutos después el RB Hector Pertegaz #39 anotaría de nuevo en jugada de carrera poniendo así el 0-16 en el marcador. El ataque de Voltors seguía sin funcionar y la defensa estaba continuamente en el campo. Entonces llego el 0-22 obra de nuevo del RB visitante con el correspondiente try fallado. a 1 minuto para finalizar la primera parte llegaba otro TD esta vez del  DB internacional Nayim Mocha #23 y cuyo try extra fue completado por WR Javier Martínez 81 dejando el 0-30 con el que nos marcharíamos al descanso.

En la segunda parte con la lista de lesionados creciendo, el partido no mejoro para los locales, el conjunto amarillo comenzaba la segunda parte con la posesión en un drive que conseguía parar Voltors. Ya en el siguiente drive Firebats anotaba por parte de Diego Borreguero #4 con el consiguiente chut bueno por parte de Nayim Mocha #23. El equipo mallorquín en ataque no mejoraba apostando por el juego de carrera en el cual Isaac León #40 llevaba todo el peso y que los valencianos paraban con solvencia. a 3 minutos del final del cuarto Álex silvestre #88 recibía de nuevo para anotar el 0-44 a favor de los visitantes con el chut a palos bueno. El partido no podía ser peor ni en nuestras peores pesadillas. Un ataque infructuoso que se chocaba una y otra vez con la defensa visitante, una defensa que pese a no bajar los brazos se agotaba estando continuamente en el campo en unos drives muy largos y la cantidad de lesionados que hacía que los navy doblaran tanto en ataque como en defensa.

En el cuarto final poca cosa se podía hacer. Diego Borreguero #4 anotaba de nuevo para Firebats y completaban el try que les ponía 0-52 y Héctor Pertegaz #39 anotaba el ultimo TD en una espectacular carrera de 90 yardas que con el chut a palos supuso el 0-59 final en el marcador.

El equipo ya trabaja para preparar el próximo compromiso liguero frente a Badalona Dracs (actuales campeones de la competición) con un roster plagado por las lesiones con un total de 19 bajas a las que deseamos una pronta recuperación.

Mallorca Voltors quiere agradecer una vez más la entrega de los mas de 500 aficionados que ocupaban las gradas de Son Moix así como a todos sus colaboradores en una temporada que no está siendo fácil.Seguiremos trabajando duro y entregándonos al máximo.

Sin excusas, somos uno.

Recursos fotográficos por parte de nuestro fotógrafo favorito Oscar Quetglas (www.oscarquetglas.com)

Siguenos en redes sociales
error