Mallorca Voltors consiguió una trabajada victoria a domicilio (20-31) a costa de unos Camioneros que fueron de menos a más.
El inicio del partido fue netamente para los visitantes, que en su primera jugada de ataque ya mostraron que venían a por la victoria, un pase larguísimo de Ty Henry #15 a Lubos Paprčka #81 que recogía con mucha seguridad el pase y anotaba el primer TD de su cuenta particular. La conversión del extra point por Max Siemssen #33 ponía el 0-7 nada más empezar..
Camioneros intentaba mover las cadenas con su juego de carrera, pero no conseguía avanzar yardas tras varias penalizaciones consecutivas que le obligaban a chutar para alejar el balón en 4 down.
El ataque de Voltors volvía al campo y empezaba de nuevo a mover cadenas hasta mitad de campo y cuando parecía que tendrían que patear para alejar, deciden jugar su cuarto y 12 yardas por avanzar. Ty Henry #2 saca de nuevo su brazo a pasear para conectar otra vez con Lubos Paprčka #81 en un pase desde el medio campo, casi hasta la zona de anotación anotando su segundo TD. Max Siemssen #33 dejaba el 0-14 tras anotar el extrapoint.
El partido se ponía muy de cara para los mallorquines pero Camioneros no bajaba los brazos y seguía peleando por recortar diferencias, su defensa se empleaba a fondo para frenar el ataque mallorquín y su ataque lo intentaba con jugadas de carrera.
Hubo que esperar a los minutos finales de la primera parte para ver nuevas anotaciones, el primero en anotar fue Voltors, gracias a una carrera de Robert Brice II #7 que conseguía entrar en la end zone venciendo la oposición de la defensa de Camioneros en los metros finales pero que no pudieron frenar la potencia del estadounidense. Max Siemssen, que se mostró muy seguro en todo sus chuts, seria el encargado de convertir el extrapoint.
Duro golpe para los locales que se veían tres TD,s abajo y no conseguían acercarse a la zona de anotación, mientras que el ataque de Voltors en su réplica se metia de nuevo en campo madrileño y cuando parecía que podía sentenciar con un nuevo pase largo del QB balear a sus receptores, apareció Marco Antonio Zárate #1 que leyó muy bien el pase e interceptó la bola marchándose hacia la zona de anotación, sin que la defensa de Voltors consiguiese frenarlo. El extra fue bueno a cargo de Ivan Garcia #83, dejando el 7-21 al descanso.
Como reconocieron ambos coaches en sus respectivas entrevistas a LaLigaSports TV en la media parte, ese último TD metia a Camioneros de nuevo en el partido.
El descanso no sentó igual de bien a ambos equipos, Voltors acusaba anímicamente el error en esa última jugada, por su parte, Camioneros salía muy enchufado y con ganas de remontada, tanto es así que en su primer Drive conseguía su objetivo y se ponía a un solo TD de empatar el partido, era gracias a un gran pase de Oscar Zazo #21 que conectaba con Samuel Anca #13. El chut extra de Ivan Garcia #83 era bueno
El equipo local, bajo la batuta de Luis de las Heras, que debutaba como “head coach”, empezaba a creer en sus posibilidades de victoria.
En el siguiente drive, los visitantes no conseguían la fluidez mostrada en la primera mitad, la defensa de Camioneros hacía los deberes y presionaba con facilidad al QB balear, obligándole a realizar pases o carreras cortas y con poco avance de yardas, sin conseguir pasar de la yarda 20 del campo madrileño. Los mallorquines no arriesgaban y esta vez no se jugaban el cuarto down, optando por chutar a palos, aumentando en 3 puntos su ventaja, gracias a un certero chut de Max Siemssen #33.
Nada más empezar el último cuarto, los madrileños consiguieron anotar de nuevo, se repetían los protagonistas, pase de Oscar Zazo #21 a Samuel Arca #13, pero esta vez el extra no fue bueno, lo que les dejaba 4 puntos abajo, 20-24.
No habían acabado los problemas para Voltors que veía cómo se lesionaba su QB titular, dejando una gran responsabilidad a su sustituto, el QB junior Diego Lliteras #13, que debía dirigir el ataque mallorquín con escaso margen para el error.
Diego demostró estar preparado y encadenó una serie de jugadas de pase y carrera con aparente tranquilidad y mucho acierto, tanto que a casi cinco minutos del final y con mucha sangre fría, pese a la presión de la defensa madrileña, conseguía conectar un gran pase a la endzone, donde aparecia de nuevo Lubos Paprčka #81, anticipándose a su defensor, para atrapar el balón y sentenciar el partido. Max Siemssen anotaría el definitivo punto extra que dejaría el marcador en un 20-31 con el que se llegaría al final del partido
El QB estadounidense de Voltors Ty Henry #15, pese a la lesión, sería elegido MVP del partido, alzándose con el Trofeo Smartfuel
Voltors se mantiene en la parte alta de la clasificación (3-1), por detrás de Black Demons (4-0).
Camioneros acumula su cuarta derrota, pero deja muy buenas sensaciones desde el cambio de staff, plantando cara a rivales que esta temporada se están mostrando intratables y que a priori eran superiores, Black Demons y Voltors.
Desde el staff de Camioneros se quedan con la parte positiva, el cambio de actitud, según manifestaba su HC ante las cámaras, empiezan a creer en ellos mismos, han ido de menos a más, ya ven más cerca la primera victoria y no dicen adiós a nada, queda mucha liga.
Fotos : Paola Ferrándiz – ASHisfootball
Facebook : ASH Football en Español
twitter e instagram: @ashisfootball